

También
analizamos el meme de un perrito el cual cuenta un chiste muy malo pero
tratamos de hacer un estudio etnográfico mas allá del chiste que tenga como
tema central la imagen.
Después vimos el
video de los 2000 la revolución de YouTube donde se establece que un video que no este en YouTube
no existe ya que esta es la plataforma en la cual se sube una cantidad
inimaginable de información cada minuto según el video se necesitarían 50 años
para ver lo que se sube en 1 día. YouTube nació cuando 3 empleados de 20 años
en un garaje buscaban ideas para un nuevo negocio y se les ocurrió facilitar el
intercambio de videos entre amigos en mayo 2005. Tiempo después al no tener éxito
se reinventaron como un sitio de citas uno de los chicos tomo la iniciativa y tomo un video de si mismo en el zoológico ese fue el primer video de YouTube,
al no tener éxito la idea de las citas modificaron la plataforma para que
cualquiera pudiera subir videos con un clic y así nació YouTube.
En YouTube hay
millones de videos pero uno de los primeros fue “Charlie me mordió el dedo” que
es un video viral este video nació
cuando el papa de los dos niños planeaba solo compartirlo con el abuelo que estaba
en USA, el acostumbraba a tomar videos en el jardín de los niños, según el
padre Charlie se desquita mordiendo a Harry por dejarlo en el jardín dentro de
unos arbustos. Para el padre de los niños no hay secreto para triunfar en YouTube
pero un experto dice que si hay ciencia detrás
Antes de este salió
un video de Ronaldinho jugando de una cancha y haciendo una maniobra increíble pero
existía una duda ya que no se sabia si el video era real o no esto causo polémica
porque fue el primer video en alcanzar un millón de visita al final era un
video comercial de Nike

Otro video que se
mostraba fue el de las mentas y la coca
de dieta publicado el 13 de julio de 2006 el video fue en honor a la fuente de las vegas, luego de
esto más personas quisieron hacer ese experimento esto hizo que crecieran las
ventas de coca y mentas.

YouTube se convirtió
en la herramienta de propaganda de los 2000, en 2008 la campaña de Obama fue gracias a Joe Rosspart
un estratega que dirigió la campaña en las redes sociales tanto así que esta tenia sitio web oficial, el video de uno de
los discursos de Obama llamado “Si podemos” se volvió viral. Pero sus contrincantes
también usaron internet en contra de el tocando el tema racial ante el cual Obama reacciono,
se subieron muchísimos videos de la campaña, y una chica subía videos en los cuales decía que
estaba enamorada de Obama, después de tener la presidencia Obama sigue usando
las redes sociales para estar en contacto con sus seguidores.
El periodismo
ciudadano surgió en 2007 ya que se propagaron los teléfonos inteligentes, se
dice que cualquiera con un teléfono puede ser periodista con la llegada de YouTube
pero no estoy de acuerdo con eso porque no todo el mundo tienes las capacidades
y los estudios necesarios para ser periodistas. Según el video ya no pueden existir abusos en secreto pues
todo lo que sucede se graba en video ya que todo lo que pase será compartido
como por ejemplo la primavera árabe, la herramienta de propaganda mediática de
nuestro tiempo es YouTube así como lo establece un experto. YouTube dio a luz a
creadores mediáticos como lo son los Youtubers personas que crean contenidos
para su propio canal, 2 de los mas exitosos youtubers son comediantes batallas épicas
de rap Peter Shukoff y Lloyd Ahlquist para ellos se reciben clics en lugar de
aplausos y su triunfo lo deben a que le dan participación a los fans ya que al
final del video ellos pueden elegir quienes serán los próximos en enfrentarse.
Al final del video se dicen que los secretos para que un video sea viral es que
sea inolvidable y humano además de cómico según lo establece Steve Chen uno de
los creadores de esta plataforma quien disfruta subiendo videos de su gato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario